NIKE x Matthew M. Williams

Nike, siempre a la vanguardia en materia de innovación y desarrollo del sportswear, nos ha deslumbrado con su nuevo y exclusivo trabajo en colaboración con uno de los nombres más importantes de la moda actual, Matthew M. Williams.

Más conocido por su firma de moda, ALYX, el diseñador norteamericano con base en Bolonia, Matthew M. Williams, era la persona adecuada para llevar la línea sportswear Nike más allá y lo ha demostrado. Tras una larga lista de colaboraciones entre las que destacan Kanye West, Stussy o SUPREME, la firma norteamericana repite junto a Williams y le ofrece crear una línea de ropa a partir de estadísticas y datos recopilados, donde ha demostrado dejar su huella más personal.

El eje de esta colección nace con la camiseta ‘Nike EEA’ (NIKE Advanced Apparel Exploration), una prenda creada en esencia a partir del diseño computacional que transforma los datos (en este caso, los mapas de calor, sudor y movimiento) en patrones estructurales, creando una nueva manera de diseñar prendas sportswear.

“What computational design and computer data can offer is really the future of design,” affirms Williams. “It allows us to see things or take things further than we might otherwise. It helps to create a different perspective that we can build around. Matthew M. Williams.

De esta forma, Williams aporta su toque más humano y artístico a una línea de prendas creada en base a datos recogidos. No obstante, si bien los datos ofrecen nuevas oportunidades, por sí solo no se diseñan. Williams incluye en cada una de las prendas su toque más personal a través de imperfecciones que hacen que esta colección sea única y exclusiva.

La nueva colaboración Nike x Matthew M. Willams incluye una serie de prendas y accesorios hechos en materiales de altísima calidad, con líneas súper funcionales y acabados ‘inacabados’ premium, donde destacan las camisetas y tops técnicos, los calcetines dobles (una maravilla) y una toalla blanca con el swoosh en negro que querrás tener en tu mochila del gimnasio.

Por ahora, poco hemos descubierto de los precios que rondarán las prendas de la colección, solo sabemos que su fecha de lanzamiento es el 12 de Julio y que podrás hacerte con alguna de ellas en NIKE.com. Así que atento, porque cuanto nos llegue más información, te lo haremos saber.