LEVI’S 501 DAY

El 20 de mayo ya es una fecha notoria en el calendario de cualquier amante de la moda y si sabes por qué, coleguita no dejes de leer.

Un 20 de mayo de 1873, la archiconocida marca especializada en prendas y tejidos denim, Levi’s, sacó a la luz los vaqueros 501. Unos pantalones que nacieron como uniforme de trabajo y que se han convertido en uno de los pilares básicos de la firma californiana y de cualquier amante del denim o la moda en general.

Para honrarles como se merecen, Levi’s nos presenta una serie de colecciones cápsula con prendas exclusivas y unos detalles excepcionales. Esta serie de lanzamientos tienen como piedra angular el clásico cierre de botones 50, más conocido como ‘Button Fly’. En la edición ‘501 CUSTOMIZED SKINNY JEANS’, el cierre viene con los botones en diferentes tonos pastel; los ‘501 SKINNY JEANS’ , disponibles en diferentes tonos denim, van más allá en los detalles del cierre y, además de incluir los botones en rojo, también lleva escrito el ‘501’ del modelo de pantalón.

Además, la marca californiana nos deslumbra con un lanzamiento sorpresa del icónico ‘501 TAPPER’ con los botones en tono oro como guiño a los inicios de este vaquero, en las minas de oro de California, como uniforme para los mineros y operarios. Seguro que nadie se imaginaba que ese pantalón de uniforme se convertiría años después en un icono de la moda, utilizado por artistas, rockeros, diseñadores…

Como broche de esta estupenda colección, Levi’s cierra el homenaje a los 501 con una edición de tops, que incluyen el conocido print ‘Button your Fly’, y camisetas oversize unisex de estilo desgastado, en varios colores.

Si te ha parecido poca cosa, que lo dudo, también se pone a la venta una edición limitada de camisetas en azul con el logo del 501 impreso en dorado, así que, rompe la hucha porque en mayo pintan Levi’s!!

Hazte con los tuyos en la web oficial Levi’s, tiendas físicas Levi’s y tiendas seleccionadas. Si ya tienes los tuyos y no te apetece gastarte la pasta, en la web podrás encontrar una serie de vídeos donde la reconocida estilista Karla Welch te mostrará cómo customizar tus Levi’s de diferentes maneras y cómo añadirles un toque personal a tus chaquetas y pantalones denim con parches o flecos.