VOLCHOK REPLICA

Una de las marcas que más fuerte están entrando en el panorama europeo del streetwear desde Rusia es, sin duda, VOLCHOK, una firma con base en Moscú y con un potencial increíble.

VOLCHOK mantiene la estética noventera que nos llega desde el este y nos presenta su nueva colección “REPLICA”, realizada en colaboración de tres artistas urbanos: Nicholas Koshkosh (pintor), Yaroslav Putyata y Dima Melancholiac (tatuadores).

Para que los tres artistas pudieran dejar volar su imaginación, la marca rusa les ofreció una serie de siluetas como “lienzo en blanco” donde pudieron demostrar lo que mejor se les da. Como resultado VOLCHOK nos deja una serie de prendas de distintos materiales, únicas y originales, con obras de arte e impresiones gráficas de los artistas. Además, como era de esperar, los materiales son de alta calidad y con muy buenos acabados.

Entre las prendas que más nos han llamado la atención podemos encontrar: la chaqueta de corte bomber gris editada por Yaroslav Putyata en la parte trasera, la chaqueta negra con bandas laterales y el sin fin de excelentes camisetas personalizadas que, seguro, pronto veremos por las principales capitales de la moda europea.

Para la presentación del proyecto, la colección fue exhibida como se merece. Una exposición de arte acogió varias piezas de la colección y una serie de vídeos de los artistas hablando de lo que significa ser un artista.

“In the fashion industry, the term “replica” is usually understood as a method — to get inspired by high art of the past. We tried to erase a line between creating an object of fashion and an object of art,”

“We tried to present the collection as a piece of art, as an event, as a way of depicting reality and the inner world of the artist through the use of artistic images.”

La nueva colección REPLICA de VOLCHOK ya está disponible, así que si no tienes la suerte de poder viajar a Rusia para comprarte alguna sus prenda, tendrás que hacerlo a través de su página web o en su site de VK.